LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Un sanjuanino necesita la ayuda de todos para cumplir su sueño de jugar en Primera

Se trata de un juvenil que consiguió una prueba en club de la máxima categoría, pero no tiene el dinero suficiente para pagar los pasajes y el hospedaje.
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 13:18

Esta temporada de la Liga Profesional de Fútbol es una de las que más presencias sanjuaninas ha tenido en la historia. Entre sus nombres está Emmanuel Más, Rubén Botta, Mateo Mendoza, Francisco Álvarez, Alan Cantero, entre otros. Sin embargo, existe la posibilidad de que más talentos provinciales lleguen a la máxima categoría. Uno de ellos es Emiliano, un pibe de Peñarol que consiguió una prueba en Barracas Central pero que no tiene el dinero suficiente para costearse el viaje y el hospedaje.

Emiliano Pujado es un futbolista de San Juan que desde chico se dedica al fútbol y tiene el sueño de debutar en Primera División. En sus etapas formativas pasó por grandes clubes locales como el Club Atlético de la Juventud Alianza, el Club Atlético San Martín y el Club Sportivo Peñarol, que es donde se entrena hace más de 2 años.

Sin embargo, ahora le surgió la posibilidad de dar un paso gigante en su preparación como futbolista. Se trata de la chance de ir a probarse el próximo lunes 27 de noviembre a Barracas Central, para ver si puede quedar entre las filas de este club bonaerense.

'Esta posibilidad surgió por haberme contactado con uno de los profes que tiene Barracas Central y él me asesoró. Él fue el que consiguió la prueba. Yo juego de extremo por derecha o izquierda, pero también lo puedo hacer como delantero. Es la primera vez que tenga esta chance', expresó.

Emiliano, vecino del barrio 15 de Mayo del departamento Capital, aseguró que tiene el sueño de quedar en dicho club y para eso se siente seguro de poder demostrar todas sus cualidades futbolísticas. Ese sería el primer paso para poder seguir los pasos de su máximo ídolo: Julián Álvarez.

'En la familia al único que tengo es a mi papá que fue futbolista amateur. Vivíamos en Barreal y él llegó a jugar varias Copas de Campeones. Por eso me encantaría poder viajar a Buenos Aires con él, para hacer la prueba', reveló.

Si bien Pujado se siente preparado para poder dar este gran salto de calidad en su etapa formativa, lamentablemente no cuenta con los recursos económicos necesarios. El muchacho de 19 años tiene que pagar los pasajes de ida y vuelta, sumado al hospedaje de los días que necesite quedarse en Buenos Aires. Todo esto multiplicado por dos ya que debería ir con su padre. Debido a esto, toda su familia está pidiendo la colaboración de toda la ciudadanía.

Para cualquier persona que quiera donar, estos son los datos necesarios para hacerlo:

CBU: 0110137530013713251833
Alias: emilianop.bna