UN ORGULLO

Conocé a Mateo, otro futbolista sanjuanino que nos representará en Primera

Esta joya nacida en Caucete recibió la confianza del entrenador principal de su equipo y tendrá la chance de comenzar a tener roce con los miembros del plantel principal.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 12:40

San Juan tiene decenas de futbolistas repartidos en las divisiones formativas de múltiples clubes importantes a nivel nacional. La provincia vive uno de los momentos donde más representantes tiene en la máxima categoría del fútbol argentino. Esta privilegiada nómina muy probablemente crezca en el corto plazo ya que Mateo Díaz, caucetero en Argentinos, recibió la soñada noticia de que arrancará la pretemporada con el plantel profesional.

En una nota con Diario 13 Mateo contó que su amor por el fútbol nació a los 4 años, prácticamente desde que nació tuvo una pelota entre los pies. Le encantaba patear contra una de las paredes de su casa en el departamento Caucete. Al poco tiempo fue su padre el que tomó la decisión de llevarlo a él y a su hermano Emanuel (ahora jugador de San Telmo), a un club.

Mateo junto a su padre

Se trataba del CDC (Club Deportivo Caucete) donde dio los primeros pasos de su profesionalización como delantero hasta que una oportunidad tocó a su puerta. A través de redes sociales vio que el llamado 'Semillero del Mundo' por donde pasaron figuras como Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, estaba buscando nuevos talentos.

'La chance de estar en Argentinos fue a través de Facebook. Vi que probaban chicos y como ya estaba mi hermano ahí también, decidí ir con mi viejo para ver si podía quedar. Ya me había decidido a que quería seguir mi carrera en otro lado. Fui a la prueba durante una semana y gracias a Dios quedé. Al año siguiente, que fue en 2017, me hicieron venir para ya quedarme', contó.

Mateo fue dando todo de si en cada temporada hasta en 2021 se le dio la oportunidad de debutar en la Reserva del 'Bicho' en un encuentro con Central Córdoba de Santiago del Estero. A partir de ahí el DT le dio la confianza y se quedó fijo en ese paso previo a conseguir sus primeros minutos en Primera División.

'Mi mayor sueño es debutar en Primera, que mi familia me vea cumpliendo ese sueño por el que peleo desde chico. Después quiero jugar en un club grande, ganar un título o cosas individuales. Después todo lo que un futbolista sueña es jugar en la Selección, es el máximo logro. Pero vamos poco a poco, esos son objetivos a largo plazo que hay que tratar de cumplirlos pero primero vamos día a día, intentando debutar en Primera ya sea en Argentinos o en otro club', reveló en esa nota con Diario 13.

Meses después de esa entrevista, la posibilidad de cumplir ese sueño está más cerca que nunca. Esto se debe a que Pablo Guede lo citó para que haga la próximo pretemporada con el plantel profesional. Directamente él, con otros 10 compañeros de la Reserva, deberán empezar desde el próximo lunes 18 de diciembre con una semana de adaptación para luego ya empezar formalmente a trabajar con la primera. Allí tendrá la posibilidad de entrenar con jugadores de la talla de Gabriel Ávalos, Miguel Torrén, Federico Redondo y Luciano Gondou. Realmente un deseo hecho realidad.