Inicios y carrera

La historia jamás contada del sanjuanino que brilla en el fútbol de Primera División

Se trata de Alan Cantero, quien contó a Diario 13 parte de su vida a corazón abierto.
domingo, 23 de julio de 2023 · 14:13

Alan Cantero, el joven futbolista nacido en Chimbas de 25 años, ha logrado alcanzar su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino y representar la provincia a nivel nacional. Diario 13 habló con él y su mamá Lorena González Dimarco y esto contaron.

El jugador se formó en el cuadro de sus amores, el Club Sportivo Peñarol desde sus primeros años de vida. Nacido el 28 de junio de 1998 y heredero del legado futbolístico que le dejó su papá, el histórico jugador del bohemio 'Leo' Cantero. 

   Leo Cantero, papá de Alan

                                                                             

“Vengo de una familia muy futbolera Gracias a Dios pude seguir los pasos de mi papá y puede cumplir mi sueño de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. No lo hubiera logrado sin mis viejos que me apoyaron desde el primer día son un orgullo para mi”, expresó el jugador a este medio.

El 'Tanque' y su hermano Diego, quien actualmente juega en el Club Los Andes, dieron sus primeros pasos en las canchas, con disciplina y responsabilidad, de acuerdo a quienes los vieron crecer en el club antes nombrado. Además, fue perfeccionando su don, junto a sus tíos, abuelos y su primo Axel Varela, quien actualmente juega en la Selección Argentina de hipoacúsicos.

          Alan y Diego Cantero

                                                                             

Axel Varela Gonzalez, primo de Alan Cantero

                                                                     

Por su parte, 'Lore' la mamá de Alan, comentó que su hijo tuvo que enfrentar la difícil tarea de equilibrar su pasión por el fútbol con sus estudios. A pesar de ello, nunca faltó a un entrenamiento, incluso a contra reloj, ya que después de la escuela se dirigía directamente a los entrenamientos y al regresar se dedicaba a cumplir con sus deberes y estudiar. Sacrificó fiestas de cumpleaños y otros eventos sociales, ya que su prioridad siempre fue el fútbol. Los fines de semana, solían encontrarlo descansando temprano, ya que necesitaba recuperarse y estar en su mejor estado físico para rendir en su deporte. La humildad con la que enfrentó todas estas situaciones fue admirable, él y su hermano, siempre se conformaban con lo que tenían para jugar, sin quejas ni exigencias innecesarias, expresó su mamá.

 

Además, uno de los obstáculos más difíciles que tuvo que superar Alan fue durante un partido en San Luis, cuando jugaba para el Club Atlético Peñarol en el Campeonato Federal Amateur. Porque en medio del encuentro, un grupo de hinchas del equipo contrario irrumpió en el campo y comenzaron a golpear a los jugadores. La situación fue caótica, lanzaron bombas y algunos jugadores, incluyendo a Alan, quedaron atrapados en el alambrado de púas, resultando gravemente heridos. Este incidente generó un momento de pánico total para el joven futbolista. Sin embargo, su pasión no lo dejó y salió adelante a contra marea, de acuerdo a lo que expresó Lorena.

Luego de ello, Alan en primera persona, reafirmó a este medio lo dicho por su mamá, ya que, según indicó, el fútbol es su pasión y es agradecido a Dios de poder trabajar en esta profesión.

"El fútbol para mí es todo, amo esta profesión y me he preparado mucho para esto. Hoy en día, gracias a Dios lo estoy disfrutando de la mejor manera", confesó el joven futbolista, quien posa con una de sus sobrinas, Francesca, en la siguiente foto.

Cantero destacó que siempre existen obstáculos en el camino, pero la clave para él, es y fue mantenerse fuerte mentalmente y enfocado en los objetivos. Además, resaltó la importancia de tener confianza en uno mismo y de perseverar con una mentalidad positiva.

"La clave para mí ha sido el sacrificio, la constancia y nunca bajar los brazos. La disciplina es fundamental en este deporte. Mis padres son el pilar que tengo, sin ellos no estaría donde estoy ahora. Estoy muy orgulloso de ellos", expresó Cantero, agradeciendo el apoyo de su familia en su carrera deportiva.

El joven futbolista también mencionó la importancia de disfrutar el momento y estar abierto a las oportunidades que el futuro pueda traer. Además, expresó que sus papás y familia, han sido y son fundamentales para lograr sus sueños.

 

Finalmente, compartió un consejo para los jóvenes aspirantes a futbolistas:

"Son capaces si se lo proponen, con mucho esfuerzo y disciplina se puede triunfar. Nunca bajen los brazos y busquen su motivación. Espero que cada chico pueda cumplir este hermoso sueño".