HOY EN EL MPBA

Todo listo para el I Encuentro del Tomate

Esta tarde arranca el encuentro que superó las expectativas de convocatoria. Especialistas internacionales compartirán sus experiencias en materia de cultivo, gestión del agua y comercialización del tomate por tres días. El programa completo, acá.
miércoles, 25 de junio de 2014 · 09:31
(Prensa Ministerio de Producción)
 
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan INFORMA que el I ENCUENTRO ARGENTINO DEL TOMATE, que comienza hoy y se realiza hasta el 27 de junio en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, FUE DECLARADO DE INTERES "SOCIAL, ECONOMICO Y PRODUCTIVO” por Resolución Nº 83 de la Cámara de Diputados de San Juan, asimismo se informa que fue DECLARADO DE INTERÉS EDUCATIVO POR RESOLUCIÓN  N° 5444- ME 2014 del Ministerio de Educación de San Juan.

Las acreditaciones comienzan hoy a las 15.30 hs.

 

El "I Encuentro Argentino del Tomate”, ofrecerá a los productores de tomate del país, la oportunidad de asistir a exposiciones y debates con reconocidos referentes mundiales del sector; a fin de actualizarse e intercambiar experiencias con otros actores, sobre aspectos tales como manejo de cultivos, variedades, nuevas técnicas, sistema productivos, entre otros.

El Encuentro contará con un área de exposición, en la que participarán empresas proveedoras de maquinarias, insumos de producción, servicios, instituciones, publicaciones especializadas relacionadas con el sector.

 

Este Encuentro incluirá la realización de las I Jornadas de Tomate para Mercado y  XII Jornadas de Actualización Técnica en Tomate para Industria.

 

Organizan: Gobierno de San Juan, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria,  INTA; Asociación Tomate 2000; Sociedad e Chacareros Temporarios, C.P.E.C (Camara de Producción, Empacadores y Comercio Frutihorticola de San Juan); UNSJ, UCC; SENASA; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Agroindustria; CIA (Consejos Ingenieros Agrónomos), UISJ, Federación Económica de San Juan.

 

Para mayor información:

Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Centro Cívico, Piso 4 Núcleo 5 ,  Tel 0264- 4305488 /6498, web: www.tomate-argentino.com.ar o en  e-mail: info@tomate-argentino.com.ar

Inscripciones vía web: http://www.tomate-argentino.com.ar/inscripcion.php

 

 

PROGRAMA:

 

MIERCOLES 25 DE JUNIO

 

15.30 hs. – Acreditaciones.

16.00 hs. - Bienvenida.

16.15 hs. - Manejo de tomate indeterminado y variedades. Ing. Agr. Roberto Pacheco, EEA INTA Bella Vista, Corrientes. Panel con productores de Tomate.

17.30 hs. – Preguntas.

18.00 hs. - Cofee Break.

18.30 hs. - Manejo de tomate indeterminado en trinchera. Ing. Agr. Juan Carlos Favaro, Universidad Nacional Esperanza, Santa Fe. Panel con productores de Tomate.

19:15 hs – Preguntas.

20.00 hs - Conclusiones

 

JUEVES 26 DE JUNIO

 

8.00 hs. - Acreditaciones

8.30 hs. - Apertura y Bienvenida. Autoridades

9.30 hs. - Situación del Tomate para Industria en Argentina y Panorama mundial. Ing. Agr. Cosme A. Argerich. INTA EEA La Consulta

10.10 hs. - Situación del Tomate para Industria en California. Ing. Agr. Jesús Valencia, USA.

10.40 hs. - Coffee Break

11.00 hs. - Situación del Tomate para Industria en Chile. Ing. Agr. Cristian Ewertz Vicuña Masterplant S.A., Chile.

11.30 hs. - Situación del Tomate para Industria en Brasil. Ing. Agr. Weber Moreira, Eagle Flores, Brasil.

12.00 hs. - Situación del Tomate para Industria en Europa. Ing. Agr. José Gómez, ISI Sementi, Italia.

12.30 hs - Situación del Tomate para Industria en San Juan. Ing. Agr. Ariel Lucero Reinoso.

13.00 hs. - Preguntas

13.30 hs. - Almuerzo

15.30 hs. - Evaluación de distintos herbicidas. Tec. Agr. Patrick Smith, INTA EEA La Consulta.

16.00 hs. - Manejo de cintas de riego. Ing. Agr. Luis Cuitiño

16.30 hs. - Preguntas

17.00 hs. - Coffee Break

17.45 hs. - Desempeño de las variedades precoces y tardías. Ing. Agr. Horacio Angelelli.

18.15 hs. - Utilización de mulching oxibiodegradable en tomate para industria. Ing. Agr. Juan Ignacio Macua, INTIA, Navarra, España.

19.15 hs. - Preguntas

19.45 hs. - Conclusiones

21.30 hs. - Cena de Camaradería

 

27 DE JUNIO

 

09.15 hs. - Influencia del Manejo del riego al final del ciclo de cultivo y del Momento de Cosecha, en la calidad de la materia prima. Ing. Agr. Pablo Guevara.

09.45 hs. - Avances en manejo de riego por goteo y cosecha mecánica. Ing. Agr. Jesús Valencia, USA.

10.45 hs. - Preguntas

11.00 hs. - Coffee break

11.45 hs. - Procedimientos para la confección y entrega de plantas de los Viveros de la Asociación Tomate 2000. Ing. Agr. Pedro Martin

12.15 hs. - Tendencia de la Industria Nacional en la elaboración y comercialización de tomates. Ing. Agr. Arturo Ovalles

12.45 hs. - Conclusiones Finales. Cierre del Encuentro.




Más de

Valorar noticia

Comentarios