ECONOMÍA

"El gobierno acostumbró a la gente a que sus metas no se cumplan"

El economista sanjuanino Américo Clavel dijo que hay razones vinculadas al plan de gobierno y a la coyuntura de fin de año que hicieron escalar el dólar. "Hay un problema de credibilidad que se transforma en un problema de expectativa a futuro", advirtió.
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 09:32

Este viernes, Canal 13 dialogó con el economista Américo Clavel, sobre la situación del país a pocos días de la finalización del año 2017 y afirmó que el plan del gobierno y la época hicieron escalar el dólar. "Hay un problema estructural, en la economía abierta el mercado fija los precios como en todo modelo neoliberal. Este es el plan del gobierno para bajar la inflación pero hay más de 10 mil millones de dólares que se van al exterior por los viajes de vacaciones", aseguró.

En este sentido, agregó que el gobierno acostumbró a la gente a que sus metas no se cumplan nunca, salvo al corrección de la inflación, que no es algo menor porque es el 50% de lo que había establecido. "Los inversionistas desconfían porque no se cumplen sus expectativas, es decir que no hay credibilidad aunque todos entienden que el gobierno tuene un discurso de esperanza. También es un problema que hayan varios ministros de Economía porque hay varias posturas", finalizó.

Comentarios