ESTATALES

Salarios vs. inflación: Gattoni dijo que tienen fondos para la "cláusula gatillo"

El ministro de Hacienda dijo en conferencia de prensa este lunes que estiman que, aunque la inflación creció por encima de las previsiones oficiales, no llegaría al 22%. Sin embargo, en caso de que ocurra, la provincia tiene los cálculos para hacerle frente al compromiso asumido en paritarias.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 11:08
 
El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, dijo este lunes en conferencia de prensa que estiman que la inflación no subirá por encima del 22%, el porcentaje de aumento de salarios que acordaron con los estatales. Pero advirtió que si todas las proyecciones se vieran desbordadas, San Juan cuenta con fondos para hacerle frente a la llamada "cláusula gatillo".

"Creemos que si la inflación para mayo y junio se cumple, que apunta a estar por debajo del 2% y se van acercando al 1%, estimamos que la suba de precios estará  más cerca del 20%, ya no va a ser del 17%, pero no llegará en ningún caso al 22%", afirmó Gattoni. 

"De todas maneras si los pronósticos fallan, si la inflación supera el 22%, llevamos la tranquilidad de que el Gobierno tiene las previsiones y sabe cómo hacer frente a un ajuste salarial. Tiene que ver con la cláusula gatillo", agregó el funcionario.

"Opera siempre y cuando supere el 22% la inflación", insitió el ministro.

Y reiteró: "La tranquilidad es que tenemos primero, la esperanza de que la inflación no va a superar el 22%, pero ya tenemos visto cómo deberíamos hacer para el caso que sea así".

"Vamos a tratar de resolverlo sin afectar el fondo anticíclico", concluyó Gattoni.

Comentarios