ESTE JUEVES

Con objeciones, la Legislatura aprobó la renovación del contrato con el Banco San Juan

La oposición cuestionó la extensión del contrato por otros 10 años con el agente financiero, pero hubo voto favorable de la mayoría. Ahora el asunto pasó a la órbita del Poder Ejecutivo.
jueves, 15 de junio de 2017 · 20:37
La Cámara de Diputados sancionó el Mensaje Nº 0051 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el cual se renueva el contrato con el Banco San Juan como agente financiero del Estado por otros 10 años.

Sin embargo, los bloques de la oposición pusieron reparos. El radical Eduardo Castro acompañó en general pero pidió modificaciones que no prosperaron. Y el ibarrista Carlos Munisaga votó en contra. En general la coincidencia de los opositores fue que el contrato debió extenderse por un plazo menor.

El proyecto llegó con despacho favorable de las respectivas comisiones y proponía que el Banco de San Juan S.A. podrá continuar siendo el agente financiero de la provincia por el plazo de hasta diez (10) años.

La entidad actuará como agente de la provincia de San Juan para la administración de sus cuentas bancarias oficiales; recaudación de sus rentas y la recepción de depósitos oficiales del gobierno provincial, reparticiones autárquicas, organismos descentralizados, órganos de la Constitución, empresas y sociedades del Estado, como igualmente: a) los depósitos judiciales en efectivo, títulos o valores a la orden de las autoridades judiciales y b) los depósitos en dinero o títulos que se realicen en garantía de contratos y licitaciones del gobierno provincial, reparticiones autárquicas, organismos descentralizados, órganos de la Constitución, empresas y sociedades del Estado.

El artículo 2º, estipula entre otros aspectos que el contrato de vinculación a celebrar deberá mantener – en términos generales – la estructura del contrato vigente; el plazo de hasta diez años empezará a regir desde la fecha en que sea celebrado el nuevo contrato de vinculación y la retribución del Banco de San Juan S.A. se establece por un precio integral de Pesos Ocho millones ($8.000.000,00) anuales, más IVA, a la fecha de la suscripción del nuevo convenio, pudiendo incrementarse el mismo hasta un veinticinco por ciento.

Comentarios