ECONOMÍA

Sorpresa en el comercio por aumentos de hasta un 40% en juguetes

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, quien agregó que para paliar el incremento preparan diferentes pagos con tarjetas.
martes, 1 de agosto de 2017 · 12:35
Este martes, el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, dio detalles de la situación del sector de cara a los festejos del Día del Niño, afirmando que la buena noticia es que el Gobierno Nacional propone que el 20 de agosto también se festeje el Día del Hijo para aumentar un 50% las ventas.

Sin embargo, manifestó que los comerciantes se sorprendieron a la hora de hacer las compras de juguetes nacionales ya que hay un aumento de entre un 30% y un 40% a pesar de que la Cámara Argentina del Juguete les dijo que no iba a superar el 20%. "Los juguetes van a tener un incremento importante", sostuvo.

Por otro lado, detalló que desde el 17 al 20 de este mes, inclusive, se podrá comprar juguetes en 3 cuotas sin interes con tarjetas nacionales. "El movimiento del dólar y la inflación producen estos incrementos. En los juguetes importados se va a sentir más", concluyó.

Comentarios