ATENCIÓN VIÑATEROS

COVIAR seguirá ofreciendo asistencia técnica

COVIAR aportará 6,5 millones de pesos para que los Centros de Desarrollo Vitícola asistan a pequeños productores de todo el país.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 22:21
La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) comunica que los 14 Centros de Desarrollo Vitícola(CDV) que funcionan en todo el país continuarán ofreciendo asistencia técnica a 6.000 productores de uva de toda la Argentina, gracias al aporte de 6,5 millones de pesos que efectuará la COVIAR.

Entre 2006 y 2016 la COVIAR junto al INTA pusieron en funcionamiento 14 Centros de Desarrollo Vitícola en toda la Argentina que, históricamente, han contado con el financiamiento de COVIAR y de la Nación.

El presupuesto necesario para que funcionen de manera óptima los CDV en 2017 es de 12 millones de pesos. La Nación, a través del Ministerio de Agroindustria, aportará 1,5 millones de pesos. La ayuda del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales posibilitaría el funcionamiento ideal de los Centros Vitícolas y llegaría la asistencia a 9.000 productores de todo el país.

De todas las provincias vitivinícolas, a la fecha Catamarca ha comprometido su participación con un desembolso de dinero y ya aportó un adelanto de 75.000 pesos para la oficina en Santa María.

Se trabaja con Mendoza y San Juan en la articulación institucional para que ingenieros de los organismos provinciales –como por ejemplo el Instituto de Desarrollo Rural mendocino– sean parte de la estrategia de asistencia de los Centros Vitícolas.

Comentarios