ESTE JUEVES

COVIAR le pidió a Macri el aumento del reintegro a exportaciones

"La expectativa que nos llevamos es muy positiva", dijo el presidente de la Corporación Vitivinícola, Ángel Leotta, tras el encuentro con el presidente en la Casa Rosada. El tema importación de vinos, como estaba previsto, ni siquiera se tocó.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 18:37
El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Angel Leotta, se mostró optimista tras la reunión que les concedió el presidente Mauricio Macri este jueves por la tarde en la Casa Rosada. El foco estuvo puesto en el aumento del reintegro a las exportaciones. Como estaba previsto, el tema importación de vinos ni siquiera se insinuó en el encuentro.

"Yo creo que la expectativa que nos llevamos hoy de la reunión con el presidente es muy positiva", dijo Leotta. "Hemos logrado exponer todos los puntos que traíamos. Si bien pedir y solicitar medidas y soluciones urgentes, nadie las va a tener, nadie saca de la galera alguna soución, pero sí cada uno de sus asesores de ministerios o INV o Banco Nación o AFIP han tomado nota", explicó. 

"Tenemos que trabajar con las diferentes áreas del Ejecutivo para que dentro de 60 días -es la expectativa que nos ha dado el presidente para volver a juntarnos- veamos qué hemos resuelto y qué no hemos resuelto", agregó Leotta.

"Los principales puntos que se expusieron al presidente fueron temas de reintegros a las exportaciones, aumentara de 6 a 9 por ciento; el programa PROVIAR II para integrar a pequeños productores a la cadena vitivinícola; el tema de la edulcoración con jugos naturales para bebidas analcohólicas; el tema logístico; corresponsabilidad gremial, tributario, no nos olvidemos que la industria vitivinícola tiene un costo laboral muy fuerte", explicó.

"En ese sentido creo que tenemos que ir allanando caminos para ir proyectándonos a futuro", concluyó el dirigente bodeguero.

Galería de fotos

Comentarios