ECONOMIA

El sector viñatero pide al Gobierno equilibrar la cadena de valor 

Juan José Ramos, representante de Viñateros independientes, explicó que los productores pretenden alcanzar un valor de $7 por el kilo de uva. Para esto, desde el sector, plantearon al Gobierno aumentar el cupo de exportaciones. 
viernes, 26 de enero de 2018 · 23:35

El presidente de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, se reunió con el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, por la mañana del viernes. En esta oportunidad, el sector de Viñateros de San Juan le pidió al funcionario, ciertos puntos con el objetivo de realizar ajustes y lograr una distribución más equitativa en la cadena de valor. “El planteo es que tiene que haber una justa distribución en la cadena. El valor de la uva puede ser distinto”, dijo Ramos. Además el productor explicó que como las importaciones están afectadas por el atraso cambiario, deberían aumentar los reintegros de exportación. “Eso le permitiría por ejemplo al mostero pagar al menos un peso más”, afirmó.
Ramos, expresó que más del 60% de la uva que se produce en la provincia se exporta. “entonces tiene mucho efecto en nuestra economía el valor del dólar. Para los productores, ampliar el cupo de exportaciones beneficiaria directamente al sector vitivinícola.

Comentarios