San Juan

Denunciarán a Gas Cuyana por el consumo estimado en las boletas

Lo anuncio el diputado nacional Walberto Allende. Aún no definen si la presentación la harán en los tribunales Federales de Comodoro Py o en San Juan.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 23:12

El cobro de “consumo estimado” en las boletas del gas en San Juan suman un nuevo capítulo y esta vez en la Justicia. Así lo anuncio este lunes el diputado nacional Walberto Allende. “La semana que viene, seguramente, vamos a hacer una presentación para que se investigue el accionar de Gas Cuyana que es Ecogas en San Juan como así también las facturas estimadas que seguimos considerando que fue una estafa a los usuarios”, dijo.

Además, Allende se refirió al cobro del retroactivo del gas luego de que el Gobierno nacional decidiera dar marcha atrás con la medida. “No estoy de acuerdo y el Estado no se tendría que haber hecho cargo. Es algo que no corresponde. En su momento con las 24 cuotas se distribuía en usuarios del gas. Con este subsidio ahora lo terminamos pagando todos”, señaló.

Para Allende, el Gobierno nacional tendría que haber sido más duro con las empresas teniendo en cuenta las ganancias monumentales que han tenido en los últimos años. Se tendría que haber absorbido por las propias empresas. No se tendría que haber resuelto con un subsidio”, señaló.

Comentarios