ECONOMÍA

"El aumento del gas va a ser cercano al 60%, no al 30% como dicen"

Así lo afirmó el diputado nacional Walberto Allende, quien encabezó la exigencia de que se dejen de cobrar consumos estimados. "Es una situación complicada que nos sorprendió a todos, el retroactivo se suponía que estaba pagado", aseguró. Agregó que esto no debería ocurrir porque abra la puerta a que otras empresas quieran hacer lo mismo.
martes, 9 de octubre de 2018 · 12:31

El diputado nacional Walberto Allende hizo referencia a las polémicas que se están dando en torno a las tarifas de gas, a pocos días de haberse anunciado un nuevo aumento. "ENARGAS ya recibió la aprobación del Ejecutivo y el aumento va a ser cercano al 60% no al 30% como dicen, la situación va a ser difícil para quienes están pagando cuotas las boletas de invierno", sostuvo.

El legislador, que encabezó la exigencia de que se dejen de cobrar consumos estimados, manifestó que las tarifas ya son abultadas, más el aumento de octubre y el nuevo retroactivo que se cobrará desde enero. "Es una situación complicada que nos sorprendió a todos porque esta modalidad se suponía que estaba pagada, esto no debería ocurrir porque abre la puerta a que otras empresas quieran hacer lo mismo", se explayó.

Además, puntualizó que si esto no se logra derogar las boletas van a ser impagables, complicando la paz social de las provincias, las cuales han cuestionado la decisión, incluso las comandadas por Cambiemos. "Los gobernadores quedan indefensos ante esta situación porque además el aumento no va a ser del 30%, ECOGAS en 10 días va a comunicarlo y acuérdense que va a superar ese porcentaje", dijo.

Por otro lado, el diputado Allende, señaló que las inversones de la empresa ECOGAS en San Juan son "casi nulas".

Comentarios