San Juan

Bono de fin de año: “es el certificado de defunción para los privados”

El presidente del Centro Comercial de San Juan, Hermes Rodríguez, se mostró en desacuerdo con la medida dispuesta por la Nación. Pidió por la “regionalización” de las leyes comerciales.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 20:57

El presidente del Centro Comercial de San Juan, Hermes Rodríguez, habló sobre el bono de fin de año que impuso el Gobierno Nacional a los comerciantes de todo el país.

“El bono a los privados impuesto por la nación es el certificado de defunción muchos comercios pequeños. Esto sencillamente es nuestra visión porque para fin de año tenemos sueldos, medio aguinaldo, el bono, un montón de vencimientos, impuestos. Se viene una maroma de plata que tiene que pagar el pequeño comerciante”, comentó Rodríguez.

El presidente del Centro Comercial dijo que “imponerle $2500 en diciembre y otros $2500 en febrero, es otro costo y otro esfuerzo para el privado”.

“En el radio céntrico que tiene mayor margen de ganancias quizás algunos lo pueden afrontar al pago, pero en Barreal, Valle Fértil, Media Agua en donde los márgenes son más pequeños es muy difícil. Los aportes y contribuciones son los mismos que tiene que pagar el tomador de empleo de la ciudad de San Juan o en Florida en Buenos Aires que facturan un 300% más”, comentó.

“Esta regionalización que venimos pidiendo se suma a este certificado de defunción que va a ser ESTO para los comercios pequeños”, dijo Rodríguez.  

Comentarios