VENDIMIA 2018

Balance: Cayó granizo en Pocito y hubo crecidas en departamentos alejados

Ese era el panorama este lunes al mediodía según indicó a Canal 13 el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano. Preocupa la sanidad de las uvas por el exceso de humedad.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 20:26

"El día viernes a la noche ha caído granizo principalmente en la zona de Pocito. Han habido crecidas que han afectado varias fincas en Calingasta, Iglesia y también Jáchal", explicó a Canal 13 el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano.

"En este momento están los técnicos nuestros recorriendo los departamentos y estamos esperando las denuncias para mandar los inspectores nuestros o los de Nación Seguros, la empresa que está contratada para cubrir estos eventos", agregó.

"Los invitamos a que hagan la denuncia en la Dirección de Riego y Contingencia Climática, que está en la calle Agustín Gnecco, donde era Hidráulica antes", reiteró el funcionario.

Díaz Cano reconoció una inquietud oficial: "Nos preocupa en cuanto a la sanidad. Creemos que quienes han ido curando cada uno de sus parrales va a tener una buena sanidad y el que no seguramente lo va a ver en el volumen final".
 

Comentarios