NUEVA LEGISLACION

El impacto del nuevo sistema de ART

Con la presencia de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de Nación y la Oficina de Empleo, se llevó a cabo una jornada explicativa en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 10:03

Debido a la implementación del nuevo sistema de riesgos de trabajo al que adhirió la provincia, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de Nación y la Oficina de Empleo llevaron a cabo una jornada explicativa en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

"La provincia se ha adherido a la ley, lo cual implica que tengamos a los actores del sistema actualizando e informando, para que no sea mal usado", dijo Darío Costa, de la Superintendencia de Trabajo de Nación.

"Lo más importante es cómo impacta sobre los juicios y cómo hace que los juicios disminuyan y se pueda llegar a un arreglo mucho más inmediato en la Comisión Médica, a 60 días, que el trabajador cobre. Que realmente el 95% de los eventos que llegan a Comisión Médica hoy se solucionan a través de la homologación y eso hace que todo el sistema fluya mejor y el trabajador sea el más beneficiado porque resuelve su problema en forma inmediata", sostuvo Costa.

Comentarios