ECONOMÍA

Vitivinícolas recibieron maquinaria para optimizar la producción

Cuatro bodegas presentaron moderna maquinaria, en tanto entidades que nuclean a productores y profesionales vitivinícolas recibieron aportes económicos del Gobierno.
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 14:50

La presentación de la maquinaria y la entrega de beneficios se llevó a cabo durante una ceremonia que tuvo lugar esta tarde en la bodega Hagmann, de esta Capital. El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, presidió el acto en cuyo transcurso enfatizó que su administración ha diseñado diversas herramientas para ayudar a la industria vitivinícola, en una clara apuesta a la renta productiva y la generación de empleo. También participaron de la ceremonia el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Ángel Leotta; el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) Marcelo Alós; el titular de Bodega Hagmann, José Luis Hagmann, así como también funcionarios de distintos organismos oficiales y representantes de cámaras y entidades vitivinícolas de San Juan y Mendoza.

En la ocasión se presentaron cuatro bombas centrífugas y un equipo de filtrado tangencial que se emplean para la clarificación de los caldos vínicos que producen las bodegas Hagmann, Victoria, Enzo Lapeta y Leotta. Dicho equipamiento se obtuvo mediante el Programa de Fortalecimiento a la Innovación Tecnológica del Aglomerado Enológico (FITAP), que desarrolla COVIAR mediante convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. También se incorporarán a las citadas bodegas otras dos bombas de  similares características, pero adquiridas por el Centro de Enólogos de San Juan. En la misma reunión el gobernador hizo entrega de fondos rotatorios a la Cámara de Bodegueros por un monto de $ 1.200.000 para la compra de insumos, maquinaria y tecnología vitivinícola.

Igual suma recibió la Cámara Vitivinícola de San Juan para la compra de insumos necesarios para la elaboración de vinos. Los beneficios oficiales también alcanzaron al Centro de Enólogos y Cámara Vitivinícola para la construcción de un laboratorio de análisis químicos de mostos y vinos. En este caso el aporte asciende a $ 3.639.522 y $ 2.300.000 y el centro servirá además para la realización de actividades científicas, educacionales e investigación. Durante la reunión habló el presidente de COVIAR y titular además de la Cámara Vitivinícola, Ángel Leotta, para destacar la importancia que tiene para el sector la incorporación de tecnología, en lo que considera una clara señal de confianza en la industria vitivinícola.

Galería de fotos

Comentarios