VINEXPO 2018

Vinos sanjuaninos en la vidriera internacional

Bodegueros locales presentan sus vinos en una de las muestras especializadas más importantes del mundo que se realiza en Nueva York, Estados Unidos. Luego, la misión comercial continuará en Londres.
lunes, 5 de marzo de 2018 · 23:30

Con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y del Consejo Federal de Inversiones, bodegas sanjuaninas exponen sus vinos desde hoy en la feria internacional Vinexpo, la muestra de gran relevancia mundial que se realiza en Nueva York, Estados Unidos. En ese marco, las bodegas Tierra del Huarpe, La Guarda y Fraccionadora San Juan comenzaron hoy su participación activa en la misión comercial que los lleva a promocionar sus productos en Estados Unidos y Reino Unido.

Los expositores sanjuaninos, acompañados por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, participan en el stand Institucional del CFI en la VINEXPO NEW YORK 2018, donde se reúnen productores de vinos y bebidas espirituosas, cooperativas vitivinícolas, importadores, exportadores y profesionales de la industria. Se espera la presencia de más de 200 exhibidores y 3.000 visitantes, únicamente profesionales del comercio internacional, de todo Estados Unidos.

Esta actividad forma parte de la Misión Comercial a Estados Unidos y a Reino Unido que se realiza del 2 al 10 de marzo, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Consejo Federal de Inversiones. El próximo miércoles, los expositores se trasladarán a la ciudad de Londres, donde participarán de una clase magistral y degustación (“tasting”) y posteriormente se realizará un seminario y reuniones con vinotecas.

Importantes mercados

Estados Unidos no sólo es el principal destino de las exportaciones vitivinícolas argentinas, al cual Argentina exportó USD 271 millones (leve tendencia al alza entre 2015 y 2016), sino que es el primer importador mundial con USD 4.372 millones. Este país ha mantenido constante su demanda internacional de vinos importados entre 2015 y 2016. Entre los estados que lo componen, Nueva York importa el 42% del total de vinos que ingresan a Estados Unidos.

Reino Unido, por su parte, es otro mercado muy importante para nuestro sector vitivinícola, ocupando el segundo puesto en los destinos de nuestras ventas internacionales. En 2016, se exportaron USD 74 millones, ventas que mostraron un crecimiento del 10,57% entre 2015 y 2016.

Ambos mercados son de gran importancia para el sector vitivinícola argentino ya que se posicionan como los dos principales importadores mundiales de vino fraccionado.

Galería de fotos

Comentarios