ECONOMÍA

Argentina, país emergente: "El dólar y las tasas empezarán a bajar"

Así lo sostuvo el economista Eduardo Coria Lahoz en Banda Ancha. Manifestó que los títulos en la bolsa de Buenos Aires comenzarán a subir, como este miércoles donde llegaron hasta un 8% más. "Esta categoría da el grado de inversión a quienes operan en el país", puntualizó.
jueves, 21 de junio de 2018 · 08:49

Este jueves, el economista Eduardo Coria Lahoz, dialogó con Canal 13 tras la noticia de que Argentina es nuevamente considerada un país emergente, tras casi 10 años en la calificación de país fronterizo. "Este es el índice para el sector financiero mundial, no una cuestión política pero afectaba a las empresas del mercado nacional porque nadie venía a hacer inversiones. Este jueves se va a observar que los títulos en la bolsa de Buenos Aires va a tener subas en la cotización como ayer que llegaron hasta un 8%, algo que en otras ocasiones puede demorar todo un año. Esta categoría da el grado de inversión a quienes operan en el país y seguro empezará a bajar el dólar", afirmó.

En este sentido, aseguró que las tasas de interés también bajarán en las próximas semanas, las cuales están en porcentajes de estado de crisis pero la idea es salir lo antes posible. "Se deben transformar en una herramienta para promover las inversiones porque los proyectos de autofinanciamiento no son viables, en San Juan debería tener impacto en el sector minero y en el país en la energía no renovable como vaca muerta. Van a entrar capitales a las pymes porque muchas son proveedoras de empresas grandes y si a ellas es va bien a las pequeñas y medianas empresas también, por ejemplo YPF tiene contratistas que hacen tareas para obtener el petróleo", se explayó el economista.

Comentarios