SALARIOS

Atención estatales: Uñac garantizó la cláusula gatillo

El gobernador reiteró que cumplirá "con la palabra empeñada en las paritarias" y que también incluirá a los municipios. Marcó diferencias con Nación, al tildar de "injusticia social" que los salarios queden por debajo de la inflación.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 07:31

El gobernador Sergio Uñac volvió a confirmar que la provincia aplicará la cláusula gatillo en los salarios estatales como una forma de morigerar el impacto de la inflación en los ingresos de los trabajadores de la administración pública, incluyendo también a los municipales.

"Se mira con preocupación y ocupación. Definitivamente porque es la única provincia que tiene cláusula gatillo. Creemos que es el camino. En realidad se comete un acto de injusticia social cuando el salario no va acompañando el derrotero que tiene la inflación en el país y en la provincia", dijo Uñac.

"Quizás en la provincia puede haber sido un poquito menos, 1 o 2 puntos menos. Y lo que vamos a hacer es cumplir con la palabra empeñada, que además ha sido firmada en las actas paritarias con todos los sindicatos que tienen relación con la administración públcia provincial y también con los municipios", reiteró. 

"Esto preocupa obviamente, vamos a tener que realizar algún tipo de movimiento en las cuentas que integran el presupuesto provincial. Vamos a tratar de cumplir con los trabajadores y que esto vaya al consumo, y que ese incremento que se da en cuanto al salario pueda tonificar la economía provincial, que está mejor que en otras provincias e incluso que en la Nación", concluyó Uñac.
 

Comentarios