ECONOMÍA

Confirmado: El 24 de septiembre no atenderá el comercio ¿por qué?

Será por del Día del Empleado de Comercio, el cual habitualmente se celebra el 26 de septiembre. Se acordó en una audiencia realizada este viernes en la Subsecretaría de Trabajo. Esto había sido dispuesto a nivel nacional por la FAECYS.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 10:19

El próximo 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en la Argentina y por esa fecha, Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), sugirió que se haga un traslado de esa celebración al lunes 24 del mismo mes con el fin de que los trabajadores puedan disfrutar de un fin de semana largo.

A partir de este comunicado, cada sindicato del país tiene la posibilidad o no de adherir. Por ello, en San Juan, desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC), se hizo la presentación en la Subsecretaria de Trabajo para que el 24 de septiembre sea no laboral.

En este escenario, este viernes 14 de septiembre hubo una audiencia con Roberto Correa Esbry en la Subsecretaría de Trabajo donde finalmente se firmó el convenio del traslado del feriado de comercio del 26 al 24. Por ende, no habrá atención al público ese día y sí el miércoles 26 de septiembre.

Comentarios