ECONOMÍA

Confirmado: Los bancos también harán paro el 25

Así lo afirmó el secretario general de La Bancaria en San Juan, Mario Matic, en Banda Ancha. Descartó que haya movilización en la provincia. Será sin asistencia a los lugares de trabajo. "Económicamente estamos siendo afectados cada vez más, es una medida que venía reclamando para intentar lograr un cambio", aseguró.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 10:17

El secretario general de La Bancaria en San Juan, Mario Matic, confirmó a Canal 13 que este martes recibieron el comunicado oficial que confirma la adhesión de los bancos al paro nacional. Este fue convocado por la CGT para el 25 de septiembre, y las entidades financieras se sumarán sin asistencia a los lugares de trabajo, como así también sin movilizaciones en la provincia. "Económicamente estamos siendo afectados cada vez más, es una medida que veníamos reclamando para intentar lograr un cambio en el esquema económico aunque parece que los paros no le importan al gobierno nacional", destacó Matic.

En este sentido, detalló que a la crisis la están sufriendo las familias, las empresas, los jubilados y otros sectores que sufren el deterioro sistemático de la salud y la educación. "Estamos calando muy hondo en la gravedad, previo a la última corrida tenía el pensamiento de que antes de fin de año esto se podía agravar pero con la corrida ya se descontroló", dijo.

Además, manifestó que hay gente que venía apoyando la gestión del gobierno nacional y que ahora es muy crítica, incluso sosteniendo que hay inútiles en la gestión. "Sin dudas hay déficit en la gestión, el enorme endeudamiento no ha servido para tener una gestión aceptable en términos generales y la verdad es que es muy grave lo que estamos viviendo", finalizó.

Comentarios