ESTE FIN DE SEMANA

La crisis y la devaluación, atrajeron turistas chilenos a San Juan

Canal 13 habló con una familia de turistas que llegaron y analizaron las ventajas económicas de la crisis argentina.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 22:36

Este martes, Canal 13 habló con una familia de turistas chilenos que llegaron a pasar el fin de semana a San Juan. “Lo hemos pasado maravillosamente bien, nos han atendido muy bien la gente de San Juan. Los amigos de mi hijo que vive aquí se han portado muy bien y solo tengo que agradecer a la gente por la bienvenida que nos dan como chilenos”, contó uno de los turistas.

En cuanto a la economía argentina y la crisis, el hombre, dijo que “la verdad que en el tipo de cambio hay una gran ventaja. Pero queremos que la situación mejore para ustedes. Si ustedes tienen una mala situación a nosotros nos afecta porque el 30, 40% del turismo en Chile son argentinos”.

“Esperamos que en el verano próximo esta situación mejore y pueda remontar para tener a nuestros hermanos argentinos en las costas chilenas”, deseó el turista.

Su hijo, quien reside en San Juan, dijo que “veo fuerte la crisis en comparación del año pasado en esta misma fecha, se ve el déficit, muchas tiendas han cerrado. La gente antes se preocupaba más en gastar la plata y ahora piensan en ahorrar por las dudas que la crisis llegue más fuerte”.

Por último, la mamá de la familia contó que “han sido muy bonitos los días en San Juan, me gusta mucho la provincia. Maravilloso el clima”.

Comentarios