ECONOMÍA

No se salvó ni mamá: en San Juan cayeron un 10% las ventas

Así lo sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, en Banda Ancha. Manifestó que el calzado, la indumentaria y la gastronomía fue el podio en números positivos. "Es la segunda fecha que más se vende en el año pero tuvimos un sinceramiento en cuanto a la realidad económica del país", se explayó.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 09:06

Este domingo se celebró el Día de la Madre, una de las fechas más importantes para el comercio en cuanto a las ventas. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, expresó que había mucha expectativa pero que tuvieron un sinceramiento en cuanto a la realidad económica del país y las ventas cayeron un 10%.

"Este dato es comparado con el año pasado y además el gasto ha sido bastante austero, se vendieron menos artículos", explicó. Consideró que no es para celebrar que haya sido menor la caída que a nivel nacional (alrededor del 13%), pero destacó que en nuestra provincia estamos mejor acomodados.

"La mayor cantidad de compradores suelen ser de la administración pública donde por ejemplo cobran con cláusula gatillo", detalló. Rodríguez informó que los rubros que se destacaron en ventas fueron el calzado y la indumentaria. "Lo que llamó la atención es que funcionó muy bien la gastronomía, muchos eligieron hacer un asadito para agasajar", afirmó.