ECONOMÍA

Para controlar los precios: "antes del desarrollo hay que resolver el endeudamiento"

Así lo afirmó el economista Fabián Saffe a Banda Ancha. Aseguró que el presidente electo, Alberto Fernández, está evaluando un 'Gabinete Técnico Bombero'. "Hay pocas reservas, lo cual obliga a resolver este problema en cuanto a lo macro", destacó.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 10:03

El economista Fabián Saffe detalló en Canal 13 que el presidente electo Alberto Fernández está evaluando un posible 'Gabinete Técnico Bombero'. "Hay pocas reservas, lo cual obliga a resolver este problema en cuanto a lo macro. Por eso se mencionan varios nombres, por ahora no se tiene un programa económico de desarrollo", explicó.

En este sentido, expresó que la nueva gestión nacional está avocada a apagar el incendio que luego permita elaborar un plan de desarrollo, con proyectos para las pymes y la industria. "Tenemos a la vuelta de la esquina el principal espectáculo que es resolver el endeudamiento. Esa es la respuesta que se está buscando a corto plazo", manifestó.

Sostuvo que el objetivo de esto es que no se disparen los precios en Argentina, pese a que muchos colegas suyos aseguran que el principal motivo de la inflación es la emisión monetaria. "Yo entiendo que el principal motivo es el endeudamiento, la emisión también es un factor, pero no es el problema principal", finalizó.

Comentarios