País

Beneficiarios AUH: así funcionará la nueva tarjeta para comprar alimentos

El ministro de Desarrollo Social de la Nación explicó el funcionamiento en sus redes sociales y aseguró que la adjudicación será automática para los beneficiarios de la AUH.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 13:12

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dio una serie de datos y precisiones sobre cómo será el funcionamiento de la nueva tarjeta para la compra de alimentos que busca implementar como parte Plan de Lucha contra el Hambre que pondrá en marcha el Gobierno de Alberto Fernández.

El funcionario utilizó su cuenta de Twitter para explicar cómo se implementará el nuevo beneficio. El funcionario aseguró que la implementación de la tarjeta será automática para todos los que reciban la AUH. Las listas de los nombres de las personas que podrán recibir su tarjeta se obtendrá del cruce de datos entre la Anses y las bases de la AUH.

“La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH”, aclaró Arroyo.

Este nuevo plástico sólo se podrá utilizar para la compra de alimentos en supermercados. No se permitirá que los beneficiarios compren alcohol, tampoco podrán hacer extracciones de dinero de los bancos.

La tarjeta será entregada por el banco que defina cada gobierno provincial y que su puesta en marcha -que comenzará en los próximos días- será por etapas en cada uno de los 24 distritos del país.

Antes de terminar el ministro aseguró que esta nueva política “no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH, ni es excluyente con otros planes”.

Fuente: Ámbito

Comentarios