ESTE LUNES

Efecto inflación: menos carne, más achuras y verduras

Canal 13 recorrió varias carnicerías de la provincia y los comerciantes informaron que de forma progresiva y gradulamente el consumo de este producto está cayendo. "La gente está buscando cortes económicos y achuras", manifestaron.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 10:23

La fuerte pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores el año pasado se está traduciendo en un derrumbe del consumo de la carne en la provincia. En una recorrida realizada por Canal 13 por algunas carnicería céntricas relevó caídas en las compras de carne, fundamentalmente en los sectores de menores ingresos.

En este sentido, los comerciantes comentaron que  "la gente está buscando cortes económicos y achuras". Además,  manifestaron que se consume más verduras y lleva lo necesario, en el pasado quedaron las compras del mes. Hoy se compra lo del día.

La crisis económica y la aceleración de los precios obligó a las familias a readecuar sus costumbres de consumo para aminorar el impacto de la inflación en los presupuestos domésticos. Un estudio demostró, en este sentido, que ocho de cada diez personas dejaron de adquirir primeras marcas y migraron sus decisiones de compra hacia alternativas más económicas.

Comentarios