ESTE MIÉRCOLES

Los transportes escolares sienten la crisis y ya fijaron un nuevo aumento

Canal 13 dialogó con trabajadores de transportes escolares y anunciaron que este año aumentarán sus servicios un 25%. Así, el padre de un niño que va y vuelve de la escuela en transporte deberá pagar $ 2500 pesos.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 09:21

La crisis afectó en la vuelta a las escuelas. El aumento en el costo de los combustibles impactó en todos los rubros y los transportes escolares no están exentos. Canal 13 dialogó con trabajadores de transportes escolares y anunciaron que este año aumentarán sus servicios un 25%. Así, el padre de un niño que va y vuelve de la escuela en transporte deberá pagar $ 2500 pesos. Sólo si tiene más de un hijo pagará con un descuento.

Además, sostuvieron que en el comienzo de clases disminuyó hasta un 30 por ciento la cantidad de chicos que son transportados a los establecimientos educativos en relación al inicio del ciclo lectivo del año pasado.

“Hoy se está sintiendo la disminución, los transportes no está llenos, veremos si la tendencia tiende a modificarse en los meses próximos que generalmente los padres después de hacer el gasto inicial de inscripción, útiles e indumentarias se inclinan por los transportes escolares”, manifestó uno de los transportistas. “El año pasado no se sintió tanto, pero somos optimistas y tenemos la perspectiva que esto va a cambiar”, agregó.
 
Por otro lado, informó que es importante que los padres pidan los papeles a los conductores que trasladen a sus hijos. Comunicaron que el responsable del transporte escolar "tiene que exhibir, en caso de que el padre se lo requiera, el permiso mensual que le entrega Tránsito y Transporte y el cartón de habilitación y desinfección. Con esos cartones, firmados por las autoridades, donde dice que es un transporte escolar, lo constatan. La mayoría tiene número de licencia, otros están en trámite, y sino con el nombre de la persona e informan a en la Terminal, al teléfono de la Terminal y les comunican si está autorizado o no a circular como transporte escolar".

“El transporte escolar es cada uno en su butaca, no pueden ir personas paradas. En general tienen cinturón de seguridad, muchas veces son vehículos que los compran tipo traffic de carga, pero para poder habilitarlo deben hacer un plano de estructura, que debe estar firmado por un arquitecto con el visto bueno de nosotros y le hacen la revisión técnica, que es cuando modifican el vehículo, o a veces los compran con butaca. Pero cada uno sentado en su butaca con el cinturón”.

Aquellas personas que quieran consultar sobre algún transporte escolar deben comunicarse al siguiente número 4227694, es la División de Servicios Especiales.

 

Comentarios