ECONOMIA

Viñateros, descreídos de las medidas de Macri

El presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, consideró que el gobierno de Cambiemos todavía no tomó real dimensión de la gravedad de la situación que atraviesa la economía regional.
viernes, 19 de abril de 2019 · 12:35

"Yo diría que no entienden la gravedad de la situación que está atravesando nuestra economía y todas las economías regionales", dijo el presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, tras conocer las medidas anunciadas por el gabinete de Mauricio Macri.

"Son moratorias, son paliativos, pero no medidas de fondo, que activen el consumo, que mejoren la capacidad adquisitiva de la población, que  pongan en marcha la actividad económica del país, me parece que con estas tasas de interés, con un dólar inestable, con una economía que no se sabe a dónde va a parar, que cada vez son menos los que están en condiciones de aportar al Estado", agregó.

Sobre el anuncio de que las empresas que exporten más que el año pasado se evitarán el pago de retenciones, Ramos también se mostró descreído. "Puede mejorar las exportaciones. ¿Pero les va a llegar a los productores esta mejora? Yo creo que no", advirtió.

Comentarios