Inflación: Qué rubros subieron y cuáles bajaron

En abril hubo una menor suba en los rubros de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que anotó un 2,5% frente al 6% registrado en marzo; y de Educación, que mostró un avance del 1,5%, frente al 17,9% evidenciado en el tercer mes del año
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 19:32

Los precios minoristas crecieron en abril un 3,4%, por lo que el IPC se desaceleró con respecto al mes previo, que había marcado un 4,7%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El dato registrado en el cuarto mes del año fue producto de una menor suba en los rubros de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que anotó un 2,5% frente al 6% registrado en marzo; y de Educación, que mostró un avance del 1,5%, frente al 17,9% evidenciado en el tercer mes del año.

Por su parte, las mayores subas del mes dieron en Prendas de vestir y calzado (6,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%); y Transporte (4,4%).

A su vez, Bebidas alcohólicas y tabaco subió solo 1%; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 2,9%; Salud y Comunicación, un 3,5%; Recreación y cultura, un 3,2%; y Restaurantes y hoteles, un 4,1%.

En Alimentos, los productos que más subieron respecto a marzo, según datos del INDEC, fueron: los quesos (hasta 15,5%); Manteca (9,8%); Salchicha tipo viena (8,1%); Fideos secos tipo guisero (7,1%); Dulce de leche (6,8%); y la Leche fresca entera en sachet (6,6%).

 

(Fuente Ambito Financiero)

Comentarios