SAN JUAN

Las importadoras venden hasta comestibles para sortear la crisis

En una recorrida por locales mayoristas del microcentro sanjuanino, Canal 13 registró este miércoles que algunas importadoras ampliaron el rubro. Ya no solo ofrecen artículos de librería, bazar o juguetes, ahora también venden varios productos de primera necesidad. Los detalles, en la nota.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 11:24

La inflación y el menor poder adquisitivo, reflejados categóricamente en las ventas del comercio en el mes de abril, modificaron a la fuerza los hábitos de consumo de la población. La compra de productos en mayoristas sigue ganando adeptos en las categorías básicas de cuidado del hogar, higiene personal y alimentos.

En una recorrida por locales mayoristas del microcentro sanjuanino, Canal 13 registró este miércoles que algunas importadoras ampliaron el rubro. A partir de mayo, ya no solo ofrecen artículos de librería, bazar o juguetes, ahora también venden varios productos de primera necesidad.

Según manifestaron los propietarios de los comercios consultados, la venta de comestibles les permite repuntar las ventas en el contexto actual, donde productos como jabón para ropa, suavizantes, lavandinas, limpiadores, lavavajillas, pañales, toallitas higiénicas, etc. son categorías donde el canal maneja un precio por litro un 50% más bajo con respecto a la media del mercado.

A estos cambios en la manera de realizar las compras para ahorrar, una de las opciones que ganan más terreno son las segundas o terceras marcas principalmente para categorías básicas de alimentos, rollos de cocina, papel higiénico, y servilletas.

Además de esta modalidad de compra, está el clásico "camine señora" donde el consumidor recorre distintos puntos de venta con el objetivo de encontrar los mejores precios.

Comentarios