ECONOMÍA

Por la inestabilidad política, algunos inversores se refugiaron en ladrillos

Desde la Cámara Inmobiliaria de San Juan, Mauricio Turell sostuvo en Banda Ancha que se están haciendo ventas pero no como antes. "Están estancadas por la incertidumbre que hay", manifestó.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 09:40

Por la inestabilidad política, algunos inversores se refugiaron apostando al ladrillo según expresó Mauricio Turell, de la Cámara Inmobiliaria de San Juan, en Canal 13. En cuanto a las ventas, explicó que se están haciendo pero no como antes por la incertidumbre que hay y se está eligiendo más la renta financiera que la producción.

"Están estancadas, apuestan al ladrillo que es lo que menos se ha devaluado. Además hay muchos locales vacíos porque lo están trabajando directamente los propietarios", detalló. Turell destacó que donde menos alquileres para comercios se están registrando es en Capital ya que muchos eligen el resto de los departamentos del Gran San Juan porque son más accesibles.

"El valor de los servicios es de unos $3.000 más una renta promedio de $8.000, es decir que se superan los $10.000, cifra muy similar a un salario mínimo", agregó. Por último, lamentó que esté cayendo el trabajo de las inmobiliarias en el alquiler de comercios ante la dificultad que atraviesan los propietarios en medio de la crisi

Comentarios