VENDIMIA 2021

35 pesos por gamela se paga en Mendoza

Ese valor es para uvas finas pero fija la primera referencia para cuando llegue la cosecha de uvas criollas y tintas que será un poco menor.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 08:08

Mientras se define la realidad local con respecto al precio de la gamela, en Mendoza comenzó la cosecha 2021. Las primeras cuadrillas trabajaron en fincas de la zona Este.  Estos primeros tachos se pagaron a $35, lo que marca un primer número de referencia. Las primeras hileras fueron de chardonnay, para base espumante, es decir un racimo que debe ser tratado con cierto cuidado por el cosechador.

Esto indica que, cuando alcancen el grado, el tacho de uvas criollas y tintas B será un poco menor  Las provincias de origen ya advirtieron que no correrán con los posibles costos de viajes de regreso, si es que la pandemia complica ese retorno, tal como ocurrió en 2020. Además varios gobiernos pedirán PCR y cuarentena a cada obrero que regrese. Aún así, hay interés de los obreros foráneos de venir y están consultando cuánto trabajo hay garantizado y cómo se está pagando. Más allá de esto, los productores ven difícil poder cumplir con los protocolos sanitarios exigidos en las fincas para contratar obreros de otras provincias, sin contar con los trastornos y riesgos que puede implicar tener casos de coronavirus durante la cosecha.

Fuente: Diario Uno