TARIFAS

A rellenar el tanque: mañana vuelven a aumentar los combustibles

El año pasado aumentó 10 veces y ahora anuncian que pronto llegará a los 100 pesos. El incremento será entre 2,6% y un 3% .
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:47

Vuelve a aumentar la nafta: será entre 2% y 3% a partir de mañana. La nafta el año pasado aumentó 10 veces en 12 meses y prevén que pronto llegue a los 100 pesos.

El margen de aumento será entre  2,6% y un 3% debido a la actualización trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) y podría pasar la barrera de los dos dígitos en los próximos meses y llegar a 100 pesos, porque las empresas aseguran que están por debajo de la inflación. Estos componentes, en promedio, inciden en un 2% del precio final. La semana pasada se reajustó el valor de los biocombustibles (etanol y biodiesel) pero no se llegó a trasladar al precio en surtidor.

Se espera que en breve supere los cien pesos

Por entonces, indicaron que todo el reajuste quedaría para aplicarse de una sola vez a partir del 12 de marzo. En enero cayeron las ventas de nafta en casi todo el país y solo dos provincias mostraron crecimientos contra enero 2020: Mendoza (6,1%) y Jujuy (0,8%). El descenso más importante fue en  Formosa, donde la contracción de las ventas fue del 30,4%. El promedio nacional, por su parte, mostró un descenso del 11,3%

Fuente: Minutouno