ECONOMÍA

Mantener la pile en verano ¿cuánto cuesta según un especialista?

Los privilegiados podrán disfrutar de un chapuzón con los calores de enero, no sin antes hacer un chequeo general y periódico, las altas temperaturas vaticinan un uso intensivo.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 19:23

El verano ya llegó y los privilegiados podrán disfrutar de una pile, no sin antes hacer un mantenimiento general y periódico ya que las temperaturas vaticinan un uso intensivo. Tampoco hay que dejar de lado que es importante cuidar el uso del agua en un contexto de escases hídrica.

Es por esto que Canal 13 consultó con un especialista, Pablo Martínez, con más de 15 años en el rubro quien reveló los detalles a tener en cuenta a la hora de evaluar el costo del servicio que puede variar entre los $2500 y los $4000 por cada visita, la cual se recomienda una vez a ala semana.

“Todo depende de cómo es la pileta, por ahí pasa por el mantenimiento que la van haciendo los propietarios a las piletas”, dijo y agregó, “no es  lo mismo cobrar una pileta que se mantenga toda la semana y el propietario se moleste en mover el agua y ponerle los productos”.

Otro de los factores que incorporó es el estado de la pileta, si es vieja, nueva o si esta repintada; también el uso que se le da, “cada pileta es un mundo, podes encontrarte con una que no se mete nadie o una pareja que todos los fines de semana tiene a los compañeritos de los hijos metidos en la pileta. Lo recomendable es hacerlo una vez a la semana en verano y en invierno cada 15 o 20 días”, agregó el entrevistado. Esto dará la pauta de cuánto cloro se tiene que colocar.

Dijo además, que la demanda es creciente en los últimos años y hay pocas personas que se dedican permanentemente y viven de esta actividad, “es un circuito chico el de los que trabajamos todo el año. Ahora por la falta de trabajo mucha gente se pone a hacerlo”, finalizó.