ECONOMÍA

En mayo las vinotecas acusaron un aumento del 15% por parte de las grandes bodegas

La inflación se hace sentir en todos los frentes y el sector vitivinícola no escapa a esta realidad. Pese a estos indicadores, el pasado mes hubo una pequeña ‘primavera’ impulsada por los eventos deportivos y turísticos.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 20:11

La inflación se hace sentir en todos los frentes y el sector vitivinícola no escapa a esta realidad. Las vinotecas acusan en promedio, un aumento del 15% en los precios del vino en el mes de mayo. Pese a estos indicadores, el pasado mes hubo una pequeña ‘primavera’ impulsada por los eventos deportivos y turísticos.

Según sostienen algunos comerciantes, las subas son sostenidas y son remarcadas por las grandes bodegas cada dos meses. “Las bodegas grandes han tenido algún aumento, Bórbore, Finca las Moras, a nivel Mendoza Rutini, nos están aumentando un 15 y un 20%”, dijo Diego Reinoso de El Ritual del Vino.

En un tono similar, desde Vino y Arte aseguraron que a nivel general, el vino subió “entre un 10 y un 15 %”, dijo Daniel y agregó, “de momento son las principales bodegas como es Calia. Putruele, después Casa Monte y las Moras”.

Los eventos deportivos y turísticos contrarrestaron el aumento y las ventas repuntaron luego de un marzo a la baja. “Las ventas vienen bien, tuvo una pequeña baja en marzo con el tema de las escuelas que se resintió mucho. En abril y mayo ha tenido una suba, lo que viene ayudando bastante es el tema del turismo”, dijo Reinoso.

En el mismo sentido, Daniel agregó, “en este momento estoy trabajando muy bien por lo que es el Sudamericano de Patín, este mes tenemos gente que ha venido de otros países”.