FISCALIZACIÓN

En la semana se definirá el acuerdo de precios y se reforzarán los controles

En la semana se definirá el acuerdo de precios y se reforzarán controles El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que se definirán los mecanismos para implementar el acuerdo de precios de productos básicos de la canasta familiar. Ya "se han identificado 187" artículos.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 20:04
(TÉLAM) Asimismo, remarcó que en esta oportunidad habrá "mucha rigurosidad" en el control y la fiscalización del cumplimiento de los acuerdos, y precisó que desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se modernizaron los mecanismos para determinar "en tiempo real" si eso sucede.

En ese sentido, explicó que desde la AFIP se podrá controlar a través del código de barras de cada producto, la acción en tiempo real de la transacción y si se respeta el precio acordado.

Al hablar en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich señaló que la canasta navideña puesta en funcionamiento a partir del día de la fecha en virtud de un acuerdo establecido con cadenas de supermercados "no es comparable en términos de productos y calidad respecto de la del año pasado".

Puntualizó que "hay diferencias en la estructura de precios porque hay diferencias de calidad y de conformación de la 

Comentarios