CASA DE GOBIERNO

Capitanich reclamó debatir "la corrupción empresarial"

El jefe de Gabinete afirmó que "la inclusión social ha sido claramente un éxito", y pidió dar "un debate profundo" porque "siempre se alude a la corrupción política y nunca se menciona la corrupción empresarial".
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 11:24
(TELAM) Capitanich se refirió de esta manera a "los comentarios que han surgido de la Pastoral Social de la Iglesia respecto del fracaso de las políticas de inclusión social, la corrupción política y los saqueos", expresiones a las que calificó como "interesantes".

Aseguró que "la inclusión social en los últimos 10 años ha sido claramente un éxito", al mejorar la situación de "11,6 millones de argentinos", generando "un sistema de seguridad social robusto", con una inversión "del 12 por ciento del PBI del país y que ha merecido el reconocimiento internacional".

Destacó que "la inclusión social no sólo implica Asignación Universal por Hijo, jubilación anticipada, movilidad jubilatoria, cobertura previsional, sino que también ha sido una herramienta eficaz para promover el crecimiento económico", al que consideró "la única manera de ir resolviendo los problemas derivados de deuda social acumulada históricamente en la Argentina".

Comentarios