LUEGO DE LA TRAGEDIA

Los balnearios de la costa deberán instalar pararrayos

Es una exigencia del ministerio de Trabajo de la Provincia surgida de los episodios ocurridos en Villa Gesell y Mar del Plata por las tormentas eléctricas. Los balnearios de la Costa bonaerense deberán instalar pararrayos
jueves, 23 de enero de 2014 · 08:46
(Minutouno.com) El Ministerio de Trabajo bonaerense exigió a los dueños y concesionarios de balnearios de la Costa Atlántica la colocación de pararrayos en las playas o paradores. La intimación indica que deben presentar un plan de instalación dentro de los siguientes 20 días y se basa en el decreto de una antigua ley nacional para prevenir riesgos en casos de "descargas atmosféricas". 

La notificación es parte de una "inspección de rutina" en materia de seguridad frente a los hechos ocurridos en Villa Gesell y Mar del Plata por las tormentas eléctricas. 

"Recibimos una inspección en los balnearios y nos intimaron a instalar protección para las descargas atmosféricas. Estamos hablando con gente idónea en el tema para ver de qué manera lo podemos llevar a cabo", detalló Esteban Ramos, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios de Mar del Plata (CEBRA), a Tiempo Argentino.

Las intimaciones comenzaron el viernes pasado. Ramos aseguró que "la mayoría va a acatarlas", aunque advirtió que dialogó con ingenieros que le admitieron que no tienen conocimientos de cómo instalar un pararayos en las playas. "Nos explicaron que hay que evaluar lugar por lugar y hacer estudios topográficos", reveló el titular de Cebra. 

El ministerio de Trabajo bonaerense argumentó que la ley 19.587 prevé que los balnearios deben tener "sistemas de protección contra descargas atmosféricas". 

Los dueños de los establecimientos cuestionar los plazos de colocación y adelantaron que pedirán una ampliación. Necesitarán entre 15 y 20 días para realizar una evaluación y recién ahí presentarán un plan. Aventuran que en invierno estarán instalados. 

Comentarios