Legislatura porteña

Macri volvió a vetar leyes y despertó críticas opositoras

El jefe de gobierno porteño vetó cuatro leyes, dos de ellas impulsadas por legisladores del PRO. Desde la oposición lo acusaron de aprovechar el verano para dejar sin efecto las normas aprobadas durante el año.
miércoles, 29 de enero de 2014 · 08:19
(Minutouno.com) El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, volvió a recurrir al veto y dejó sin efecto leyes sancionadas en la legislatura porteña, muchas de ellas impulsadas por integrantes de su propio bloque. Desde el kirchnerismo criticaron "la mala costumbre" del líder del PRO de rechazar durante el verano las normas aprobadas durante el período de sesiones ordinarias.

Entre las leyes vetadas se encuentran dos que fueron redactadas por los legisladores macristas Jorge Garayalde y Daniel Lipovetzky que apuntaban a limitar la venta de anteojos sólo a ópticas y ordenaban que los establecimientos privados con atención al público contaran con asientos aptos para personas obesas.

Macri vetó además una ley que incorporaba el criterio de sustentabilidad a las compras y contrataciones de la administración de la Ciudad y una condonación de una deuda impositiva que mantenía la Caja de Seguridad Social para Abogados (Cassaba).

El jefe de gobierno de la Ciudad justificó sus vetos en supuestas imprecisiones en la redacción de las normas o bien en su carácter "de imposible cumplimiento". 

Frente a esta nueva seguidilla de vetos, el ex legislador porteño y actual diputado nacional Juan Cabandié‚ sostuvo que "Macri tiene la mala costumbre de comenzar los años vetando leyes".

"Lo más absurdo es que no sólo veta leyes para las que trabajaron y dedicaron su tiempo legisladores del PRO, sino que algunas son autoría de su bloque", agregó Cabandié.

Asimismo, se refirió a las definiciones "imprecisas" y señaló que "el artículo 88 de la Constitución de la Ciudad establece específicamente el procedimiento de veto parcial y de hecho, de 2008 a esta parte, Macri ha vetado parcialmente más de 30 leyes".

Por su parte, la ex legisladora porteña María José Lubertino calificó al líder del PRO como un "vetador serial" y criticó "el modus operandi de rechazar las leyes en enero, para tener menos repercusión".
  




Comentarios