INFLACIÓN

Retrotraen precios de 600 medicamentos

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich anunció que adhieren doce mil farmacias a este acuerdo por los medicamentos.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 09:07
(MINUTOUNO) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que se retroerán los precios de 600 medicamentos al 15 de enero, acuerdo al que suscribirán doce mil farmacias.

En este sentido, el secretario de Comercio, Augusto Costa, había adelantado que esta semana iba a haber novedades respecto a este sector. "Estamos conversando con el sector de medicamentos porque hubo en las últimas semanas un incremento injustificado de precios y trabajamos para revertirlo. Seguramente esta semana tendremos alguna novedad. Es otro de los casos que están pendientes de resolución. Hubo reacciones injustificadas e incrementos de precios exagerados por parte de las empresas del sector", manifestó Costa según una entrevista publicada por el diario Página/12 el domingo pasado. 

"Nuestro planteo es que tienen que retrotraer los aumentos aplicados y acordar con la Secretaría de Comercio pautas de incrementos razonables de acá en más. Recibimos algunas propuestas del sector que no son aceptables hasta el momento", indicó.

Desde mediados de diciembre, según Deuco, la asociación de consumidores que dirige Pedro Busetti, se registraron aumentos del 10 hasta el 50 por ciento, especialmente los medicamentos para tratar enfermedades complejas. "La semana que viene deberíamos llegar a un acuerdo para retrotraer los precios a niveles previos a la devaluación; también se va a exigir volver a niveles vigentes a principios de diciembre para una serie de medicamentos que cubren las principales patologías y son representativos del consumo de la población", detalló Costa. Los remedios no van a entrar en el esquema de Precios Cuidados.

Comentarios