PRECIOS CUIDADOS

Cristina llamó a otro consumidor por una queja

La presidente Cristina de Kirchner volvió a comunicarse con un consumidor que se quejó en su cuenta en la red social Facebook a raíz de un incidente que sufrió en un supermercado donde tuvo inconvenientes para acceder a los Precios Cuidados.
jueves, 13 de febrero de 2014 · 19:05
(ÁMBITO FINANCIERO) Según reprodujo la cuenta de Twitter @EquipoCFK, Fernando Garaventa publicó en el Facebook de la Presidente el episodio que sufrió en un local de la cadena Carrefour de Ituzaingó, donde intentaron ponerle límites en la compra. 

El consumidor comentó que realizaba una compra significativa para un hogar con personas de capacidades diferentes. Pero al llegar a la caja, los empleados le dijeron que no podía llevar más de dos paquetes de azúcar Dominó, marca incluido en Precios Cuidados.

Tras explicarle la situación, y ante la firme postura de los empleados, Garaventa invocó a Cristina. que "a la señora Presidenta no le va a gustar nada, que siendo una compra para una institución de estas características, ponga esa imposición". Allí, según contó, fue que finalmente se le permitió la compra. 

Garaventa contó hoy que lo llamaron desde Casa Rosada y lo comunicaron con la Presidente, con quien habló por espacio de 10 minutos. "Ella se interesó en que debía haber un sistema de compra para estos casos", dijo. Además, se comunicó con él Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social y cuñada de la Presidente. 

La semana pasada, Cristina también llamó a otra consumidora, Romina Ivonne, quien se había quejado por faltante de productos en un supermercado Wallmart.

Ayer, durante su discurso en Casa Rosada, la Presidente felicitó "al pueblo argentino que se está defendiendo de toda esta especulación, de todos los que quieren saquearle los bolsillos". 

La jefa de Estado ejemplificó el caso de una mujer de Tierra del Fuego que fotografió una etiqueta de cordero por kilo que tuvo un importante aumento, a pesar de que el frigorífico también es de la misma firma que el supermercado, y de Coto, a quien se denunció por acumular azúcar en sus depósitos. 

"Hay innumerables denuncias que estamos recibiendo en Precios Cuidados", manifestó Cristina. La mandataria también exhortó al Poder Judicial para que "se ocupe de los derechos de los usuarios y consumidores porque desde la Constitución de 1994 son sujetos de derechos". Y resaltó el compromiso de la sociedad en el control de precios de los productos y apuntó a la labor de la Justicia "porque todas las multas que aplicamos a quienes aumentan los precios son recurridas ante el Poder Judicial y por eso le pido a la familia judicial que se ocupe de los usuarios y consumidores". 

Cristina aseguró que el Gobierno nacional "no tiene teorías conspirativas, pero que los argentinos deben entender que los que especulan le hacen un mal al país". "Una empresa que especula y que aumenta los precios perjudica a la larga el trabajo de los argentinos. Y esto no es producto de una visión conspirativa nuestra, es la realidad", apuntó la mandataria.

Estos no son los primeros encontronazos entre el Gobierno y los supermercados. En 2013, el por entonces ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, los acusó de "chorros" porque "se les va la mano con el lapicito" con el que remarcan los precios y logran que su rentabilidad sea mayor a la de los productores y de la industria.

"El costo (de la leche) para un supermercado es de $ 4,50. El supermercado te dice: 'La góndola es esa'. Va SanCor, lo pone en góndola, el supermercado pone a una cajera y sólo por eso te la pasa de $ 4,50 a $ 7,50", cuestionó el funcionario.

Y en ese sentido, afirmó Yauhar que con esa estrategia de colocar el precio "el supermercadogana casi más que la industria y que los productores juntos por prestar una góndola ¡Son chorros, amigo!".

Comentarios