DÓLAR

Divisas: Capitanich recibió a productores de cereales

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega recibieron en la Casa de Gobierno a representantes de la Cámara Argentina Exportadora de Cereales.
lunes, 3 de febrero de 2014 · 19:43
(TÉLAM) El tema excluyente abordado durante la reunión fue la liquidación de divisas generadas por las exportaciones del sector cerealero.
El encuentro que tuvo lugar en el despacho del jefe de gabinete se dio en medio de un panorama dominado por la incertidumbre por la negativa de los productores agropecuarios de poder más concentrado a liquidar los dólares provenientes de sus ventas al exterior.
Antes de la reunión Capitanich estimó que entre el stock de la campaña anterior y la proyección de la próxima cosecha la cifra estaría cerca de los 29 mil millones de dólares.
En medio de esta situación y pocas horas antes de la reunión, representantes de diversas entidades que nuclean a pequeños y medianos productores agropecuarios, entre las que se destaca la Federación Agraria Argentina, hicieron oir sus voces reclamando una mayor intervención del estado en el mercado comercializador de granos para evitar que se prolonguen las maniobras de carácter especulativo operadas por los eslabones más gruesos de la cadena exportadora.










Más de

Comentarios