Capitanich: "Hay estabilidad del nivel de precios"

El jefe de Gabinete aseguró que no se puede proyectar hacia el resto del año el índice de precios del primer bimestre. Aseguró que las expectativas para la economía son positivas y descartó que la inflación supere el 30% anual
martes, 18 de marzo de 2014 · 08:54
"Puedo no coincidir con ciertos analistas, pero observamos que el comportamiento de la economía argentina es positivo", señaló Jorge Capitanich, apenas horas después de que el Indec anunciase que midió una inflación de 3,4% en febrero con su nueva metodología de cálculo.

El jefe de Gabinete aclaró que esa cifra no implica que los aumentos de precios registrados en los primeros dos meses en el año vayan a mantenerse hasta totalizar una inflación de más del 30% anual. "Es absolutamente falso estimar el índice de enero y de febrero hacia adelante, es falso de falsedad absoluta (sic)", indicó en la conferencia que, como cada mañana, da en Casa Rosada.

Capitanich destacó que, tras las subas de enero y febrero, en marzo ya "hay una estabilidad del nivel precios""Lo que observamos es que hay buenas perspectivas desde el punto de vista de la cosecha, el flujo de divisas y la inversión extranjera directa", enumeró.

Una vez más, insistió en la atención que se presta a los malos indicadores de la economía es responsabilidad "tanto de gente de la oposición como de grupos de medios concentrados" que realizan una "sistemática campaña masiva de agresión" contra el gobierno nacional.

A modo de ejemplo, Capitanich recordó que el fin de las ventas en 12 cuotas sin intereses para las tarjetas de crédito fue tema de todos los medios y ahora, cuando se logró su restitución "no es tapa de los diarios". "Quiero pensar que el diseño de la política económica en la argentina está dando resultados", concluyó.

 

FUENTE: INFOBAE

Comentarios

Otras Noticias