MINERÍA

Mayoral, muy optimista en la feria minera de Vancouver

Contrario al malestar en el sector por la caída de inversiones, el secretario de Minería de la Nación confió en que luego de la PDAC crecerá el interés extranjero en proyectos argentinos.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 11:59


El secretario de Minería, Jorge Mayoral, afirmó que tiene "las mejores expectativas" respecto al logro de inversiones para el sector, en el marco de la feria internacional que comienzó en Toronto (PDAC 2014), en el que Argentina participa con una delegación compuesta por operadores, empresarios, dirigentes, técnicos y funcionarios.


"La PDAC (Prospector and Developers Association  of Canada)  representa para la Argentina minera una herramienta de trabajo para conseguir inversiones. Vinimos a Toronto a buscar más inversiones. Para este año tenemos un piso en torno a los 3.855 millones de dólares que se van a invertir en el paí­s, entre  proyectos en ejecución y otros próximos a iniciar", dijo Mayoral a Télam.


El funcionario confí­a en que habrá más inversiones en 2014, al sostener que "desde el 2003 a la fecha, las inversiones en la minerí­a local han venido creciendo ininterrumpidamente, y este año  no va a ser la excepción".


La PDAC 2014, que se realiza en el Metro Toronto Convention de la ciudad canadiense de Toronto hasta el próximo jueves, reúne a los más importantes actores mundiales de la actividad.


"Vamos a trabajar con muchos de los que van a ser artí­fices y partí­cipes de esas inversiones y tenemos el convencimiento de que tenemos muchas herramientas para conseguirlas. En enero pasado estuvimos en Vancouver, otra  plaza minera importante, y entre ese viaje y esta feria han ocurrido algunas cuestiones en nuestro paí­s  relacionadas con la economí­a que son propicias para la inversión",  enfatizó el funcionario.


"Por eso venimos con mucho optimismo, porque ya nuestra participación en Vancouver, con el anterior escenario habí­a sido muy atractiva en términos de avances en materia de inversión por parte de operadores canadienses y de otros paí­ses del mundo, que vinculan a la minerí­a en Canadá, fundamentalmente por el negocio bursátil", añadió Mayoral.

Fuente: Prensa Secretaría de Minería de la Nación Jorge Mayoral


Más de

Comentarios

Otras Noticias