FONDOS BUITRES

Para evitar el default, Argentina pagó el vencimiento de la deuda

Lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, este jueves a su regreso de Estados Unidos. Los fondos depositados en el Bank of New York para los bonistas que entraron en el canje de deuda pueden ser embargados por los buitres, si así lo dispone el juez Griesa.
jueves, 26 de junio de 2014 · 12:56
(MINUTOUNO.COM) A su regreso de Nueva York donde participó del encuentro del G-77 + China en la sede de la Organización de naciones Unidas (ONU), el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este jueves que la Argentina ya efectuó el pago, por más de mil millones de dólares en concepto por capitales e intereses correspondientes a los bonistas que aceptaron ingresar al canje.

"La República Argentina, en cumplimiento del contrato con los tenedores que adhirieron al canje, ha procedido al pago de los servicios de capitales e intereses", dijo el ministro en conferencia de prensa desde el microcine del Palacio de Hacienda acompañado por el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich y la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona.

"La Argentina ha pagado 832 millones de dólares, de los cuales 539 millones fueron depositados en las cuentas 15.098 y 15.002 del Bank of Nueva York en el Banco Central de la República Argentina". Con los intereses sumados, el pago realizado por la Argentina supera los mil millones de dólares.

"No pagar teniendo los recursos y forzando un default voluntarios es algo que no está contemplado en la ley argentina", subrayó el funcionario, que ratificó "el firme compromiso" del país en "honrar sus deudas".

Y disparó contra el juez Griesa. "No cabe la menor duda de la paricalidad del juez en favor de los litigantes" dijo y aseguró que "tratan de ponernos de rodillas ante usureros de carácter global".

Valorar noticia

Comentarios