EL PAÍS

Un chico de 14 años mató al novio de su ex pareja

El trágico hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Pilar. Un menor le disparó en la cara a otro chico de 16 años, quien era el actual novio de su ex. El agresor quedó detenido en un instituto de Menores
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 14:37
Un adolescente de un humilde barrio de Pilar fue el protagonista de un hecho aberrante: con apenas 14 años, el chico asesinó de un disparo a otro de 16, que era el actual novio de su ex pareja.

El hecho ocurrió a altas horas de la noche del lunes en el barrio Agustoni, de la ciudad de Pilar. Allí, Gabriel Borges, un chico de 16 años, se despedía de su novia y de un amigo en la puerta de su casa, cuando fue alcanzado de imprevisto por un disparo de bala que le impactó en la cara y le causó una herida mortal.

El tiro provino del arma de un chico llamado Cristian, de 14 años, quien era nada menos que el ex novio de la chica, de 15. Al llegar a la esquina de las calles Paraguay y Martín Coronado y sin mediar palabra, el chico abrió fuego contra los otros tres adolescentes. El primer disparo no impactó sobre nadie, mientras que el segundo derribó al instante a Borges.

Según informaron fuentes de la investigación a los medios locales de la ciudad, el disparo impactó en el pómulo derecho de Borges, quien fue derivado en estado delicado al Hospital Sanguinetti. El joven moriría el martes a las 10 de la mañana al no poder recuperarse de las heridas.

Por su parte, el agresor intentó escapar inmediatamente después del ataque, pero fue detenido a tiempo por efectivos del Comando Patrulla de Pilar. Al momento de ser aprehendido, el chico todavía portaba el arma. Se trataba de una pistola calibre .9 mm marca Pietro Beretta.

Aún no se definieron los motivos de la agresión, pero se estima que se trató de un asunto pasional. El atacante declaró ante el fiscal interviniente y luego fue trasladado a un Instituto de Menores de La Plata.

En principio, la causa fue caratulada como "homicidio" y recayó en la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Pilar, a cargo de la fiscal Paula Romero.

Además, el incidente ocurrió cuando falta cada vez menos para la presentación del gobierno nacional de un proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad de menores.

"El lunes tuve una reunión con Unicef y con más de 50 expertos de todo el país porque ya casi tenemos terminada la ley de responsabilidad penal juvenil", explicó el ministro de Justicia, Germán Garavano a Luis Novaresio, en radio La Red.

"El objetivo es ver qué hacer específicamente con los jóvenes que son inimputables. Hay que trabajar para saber qué hacer con esos jóvenes que cometen hechos muy graves, saber cómo lograr su reinserción social. Hay que descifrar cómo es el camino para trabajar junto a aquellos jóvenes que violan la ley", añadió el ministro.
 
Fuente: Infobae

Comentarios