Mendoza

Tragedia en Uspallata: identificaron a las víctimas fatales y heridos

Una mujer peruana y dos chicos chilenos fallecieron en el accidente. Otros once pasajeros sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados a distintos hospitales del Gran Mendoza.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 15:51

De acuerdo a lo informado por Radio Aconcagua y confirmado por el Ministerio de Salud, las víctimas fatales son: Maritza Ramos Chana (35), oriunda de Perú; Esteban Felipe Arredondo Chamorro, un niño chileno de 10 años de edad; y Maihe Calderón Ramos, una nena chilena de 3 años que murió en el hospital de Uspallata.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, brindó una conferencia de prensa e informó que 11 pasajeros heridos fueron trasladados a distintos hospitales del Gran Mendoza, pero ninguno de ellos presenta lesiones de gravedad.

Sagás señaló que sólo una persona fue trasladada en helicóptero hacia el Hospital Central, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro. "Está estable, con un traumatismo cráneano con pérdida de conocimiento y un traumatismo abdominal", explicó el funcionario.


El listado completo de los heridos


Hospital Central:

- Clemencia Gallardo (64). Fractura en la clavícula derecha y traumatismo de tórax. Está estable y fuera de peligro.

-Oscar Lopresti (24). Traumatismo de hombro derecho.

-Jeremías Aveldaño (34), oriundo de Bolivia. Traumatismos abdominales, fuera de peligro.

Hospital Lagomaggiore:

-Roy Castillo (34), oriundo de Perú. Fractura de tibia y peroné. Está estable. 

-Yanina Coronado (23), argentina. Traumatismo abdominal, está estable.

-Isidora Donado (25), colombiana. Traumatismo abdominal.

-Fabián Arce (28), argentino. Fractura de rodilla.

-Carlos Niker (51),  peruano. Politraumatismo

-Nicolás Ulloa (48). Traumatismo de cráneo leve

-Donado (30), colombiano. Fractura cervical

Hospital Notti:

-Uriel Chamorro (12), politraumatismo leve, en observación.

En Uspallata, los heridos leves

Sagás explicó que los pasajeros con lesiones leves fueron asistidos y quedaron en observación en el hospital de Uspallata. "Hasta el momento son 35, pero no hay nadie con heridas de gravedad y van a recibir el alta a la brevedad", indicó el subsecretario de Salud. 

Por último, Sagás destacó el trabajo del Comité de Crisis en alta montaña. "El accidente se produjo a las 6 de la mañana en el kilómetro 1157. A las 10 de la mañana no quedaba nadie en el lugar y todos los heridos ya habían sido trasladados", destacó el subsecretario de Salud.

Fuente: MDZ

Comentarios