BUENOS AIRES

Por los casos de sarampión, el Ministerio de Salud dará una dosis extra de vacuna triple

Tras conocerse dos casos autóctonos de sarampión. El Ministerio de Salud de Nación comunicó que realizará una Campaña de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, con la aplicación de una dosis extra de la vacuna triple a niños de 1 a 4 años, para "consolidar la eliminación" de esas enfermedades.
sábado, 21 de julio de 2018 · 13:00

Este viernes se conocieron dos nuevos casos autóctonos de sarampión de bebés de 5 y 6 meses en Buenos Aires. Como medida y para evitar que se siga expandiendo la enfermedad, el Ministerio de Salud comunicó que realizará una Campaña de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, con la aplicación de una dosis extra de la vacuna triple a niños de 1 a 4 años.

La vacuna triple viral se aplica en dos dosis: la primera a los 12 meses de vida y la segunda a los 5-6 años, en el ingreso escolar. Los niños y niñas que no la recibieron a esas edades o que no tengan las dos dosis aplicadas, deben hacerlo en el momento que se detecte el esquema incompleto. Toda persona mayor de 1 año nacida después de 1965 debe acreditar dos dosis de vacuna triple/doble viral.

La campaña de seguimiento, se  realizará en septiembre y octubre de 2018 y prevé alcanzar al 95% de la población de la franja etaria establecida, contará con materiales descartables y carnets vacunatorios provistos por el Ministerio de Salud de la Nación.

¿Qué es el sarampión?

El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática como la rubéola o la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños, causada por un virus.

Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo (exantema) así como la fiebre y un estado general debilitado.

El período de incubación del sarampión usualmente dura de 4-12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadas permanecen contagiosas desde la aparición de los primeros síntomas hasta los 3-5 días después de la aparición del sarpullido.

 

( Fuente: MinutoUno)

Comentarios