CAUSA CUADERNOS

Procesaron a Cristina con prisión preventiva

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública durante su mandato.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 15:57

Cristina Kirchner fue procesada por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. El magistrado considera que la expresidenta fue la jefa de una asociación ilícita por admisión de dádivas en 22 ocasiones y por cohecho pasivo en otras 5. Además, dictó la prisión preventiva, algo que por ahora no podrá hacerse efectivo.

En este punto, como Cristina es senadora, la Cámara alta deberá quitarle los fueros parlamentarios para que finalmente quede en prisión. Sin embargo, meses atrás Bonadio también había ordenado la detención de la expresidenta y el Senado nunca trató el tema en el recinto amparándose en que no hay una condena firme.

Además de Cristina, Bonadio también procesó a empresarios y a exfuncionarios del Ministerio de Planificación, como Julio De Vido , José López y Roberto Baratta. Lo mismo pasó con quien destapó todo este escándalo de corrupción, el "imputado colaborador" Oscar Centeno, chofer de Baratta que detalló cómo "recaudaba" el kirchnerismo.

Comentarios

Otras Noticias